Articulo filosofía 2º trimestre

 



1   Creo que si tienen la obligación moral de alistarse en el ejército para defender a su  país, ya que en concreto en rusia los hombres siempre han sido entrenados para una situación como esta y es por eso q mentalmente la gran mayoría no se lo pensaria ni dos veces si tuvieran que ir a defender a su país, sin embargo si dejamos a un lado la obligación moral ,creo que lo mejor sería que los ciudadanos de los dos países se reivindicaran y en lugar de salir a luchar se quedaran quietos, porque así las personas con altos cargos se darían cuenta que solo estab pensando en conseguir más territorios o lo que es lo mismo , en ser avariciosos.

Creo que no se dan cuenta de las vidas que se están llevando por delante, la cantidad de lugares que están destruyendo y de lo mal que lo están pasando muchas familias por esta terrible situación.

 Pero volviendo a si es moral o no creo que por mucho que se deba hacer para apoyar a tu país a veces es necesario tener dos dedos de frente y reflexionar antes de llevar a cabo ciertas acciones tanto los ciudadanos de los países como las personas que están al mando de estos.

Si reflexionásemos antes de llevar a cabo las cosas estaríamos en un mundo mejor con menos guerras y menos problemas en general,aunque no se acabaran al completo sí que creo q muchas de las que hay hoy en dia de esa forma no existirían 



2 La teoría que mas acertada me parece es la de Aristóteles  ya que le veo mucho sentido a la cadena que él crea , primero alma nutritiva, donde dice que las plantas por ejemplo ante un enemigo no pueden huir, el alma sensitiva que por ejemplo los animales ante un estímulo de miedo pueden acabar huyendo o ante un estímulo de comida pueden acabar atacando , sin embargo esta especie de interacción con el medio las plantas no lo pueden tener pero en cambio los animales si.

Por eso creo que es una cadena como bien explica el y que sin la primera no se podría llegar a la segunda ni a la tercera ( el alma racional)en la cual estaría el ser humano.

Por otra parte al igual que Aristóteles yo considero que el alma es material y por lo tanto mortal , porque por ejemplo ninguna parte del cuerpo continúa viva después de la muerte, ni el cerebro ni el corazón ni el estómago….

Creo que sin el alma nutritiva el ser humano no existiría , por lo que entiendo que sin unos no puedes llegar a lo otro y es como una cadena en la que el principio es lo más bajo pero sin el no puedes conseguir el final que sería lo mejor , como es en este caso el alma racional del ser humano 

Por último creo que la teoría de Aristóteles es la más acertada porque al igual que él, considero que la noción de alma no implica para nada ser inmortal si no que depende de la relación que tenga con el cuerpo.



3



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Filosofía obligatoria ? tercera evaluación

Artículos filosofía